lunes, 12 de octubre de 2009

Acta reunión Comisión de Claustro Facultad de Derecho. Sesión 1


Fecha: Martes 8 de Septiembre de 2009, 13:30-15:30

Asistentes:

Profesores Rafael Gómez, Andrés Jana, Julián López, Pilar Moraga (coordinadora), José Zalaquett (Presidente). Alumnos: Gabriel Boric, Amanda Gaete.

Constitución:

Se constituye la Comisión de Claustro, en cumplimiento del acuerdo de 2 de junio de 2009 suscrito entre el Decano (s) de la Facultad de Derecho y representantes de los Estudiantes, el que fue ratificado por el Rector y Vicedecano, según consta en certificado de 5 de junio de 2009.

Se revisan términos de referencia preparados por el Prof. José Zalaquett.

Objetivo:

Comisión de carácter consultiva, estará encargada de “proponer” soluciones de mejoramiento de la actual situación del claustro. Para esto se estima necesario realizar un diagnóstico que defina los problemas e identificar las herramientas más idóneas para alcanzar los objetivos propuestos.

La comisión debe centrarse en cumplir las tareas definidas en el acuerdo antes citado, sin perjuicio de pronunciarse sobre el estado de situación general de la Facultad en este ámbito.

Plazo de trabajo

La Comisión propone finalizar su trabajo en el mes de noviembre, sin perjuicio de lo cual considera importante evacuar informes regulares sobre materias puntuales.

Funcionamiento

La Comisión sesionará los martes y jueves de los meses de septiembre, octubre y noviembre, con los miembros que asistan, salvo acuerdo contrario.

Acciones acordadas:

  1. Elaboración de preguntas que requieren de respuestas autorizadas sobre las posibilidades y restricciones que establece la normativa legal y universitaria en materias relevantes para el trabajo de la Comisión (Julián López, Gabriel Boric, Amanda Gaete).
  2. Primera definición sobre los problemas principales a ser abordados por la Comisión, la que estará sujeta a modificaciones, dependiendo de lo que se averigüe sobre la normativa relevante (José Zalaquett).
  3. Organización del procesamiento de información relevante sobre la situación actual de cursos y profesorado de la Facultad, así como sobre su situación financiera (Pilar Moraga).
  4. Organizar sesiones con especialistas en materia de normativa universitaria, una vez concordadas las preguntas que requieren ser aclaradas. (José Zalaquett)

No hay comentarios:

Publicar un comentario